Madres de familia y niños exigen en protesta construcción de jardín

  • Esperan respuesta del alcalde del distrito de Punchana para el inicio de la obra.

Las madres de familia y sus hijos estudiantes del centro educativo inicial N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, ubicado en el asentamiento humano Apoblapil en el sector de Masusa del distrito de Punchana, alzaron su voz de protesta para exigir la construcción de su plantel escolar.
A la medida de lucha también se sumaron la plana docente del centro educativo, quienes expresaron las malas condiciones en las que se encuentra la rustica edificación del jardín, que para ellas no presenta las garantías para poder brindar una adecuada educación a los jardineros que acuden hasta su institución.
Todos los involucrados en la protesta salieron con pancartas en mano y arengas para exigir a la Municipalidad Distrital de Punchana, brindar información sobre el pedido de construcción de su centro educativo, ya que son los encargados de la elaboración del expediente y la búsqueda de financiamiento.
“Hace un tiempo el alcalde Olmex Escalante se comprometió a entregarnos material de construcción para poder realizar el segundo piso del jardín, pero hasta ahora no vienen y estamos a pocos meses de terminar el año. Por eso ahora le exigimos la construcción de un nuevo colegio”, indicaron los padres.
La profesora Silvia Raquel Ríos, directora del jardín, solicitó la intervención y los buenos oficios de la autoridad distrital con la finalidad de brindar un bienestar en un espacio seguro para la educación de los niños de ese sector. Asimismo, hizo un llamado al gobernador de Loreto René Chávez, para que tome en cuenta la infraestructura del plantel educativo y sea prioridad en su reconstrucción.
Ante esta acción de protesta, los docentes y padres de familia esperan tener una próxima respuesta de la autoridad regional y distrital con la finalidad de brindar el apoyo al cual se comprometieron debido a que la única intención es garantizar la educación de todos los jardineros.
(K. Rodriguez)