- Huyó de Requena debido al constante maltrato de su pareja.
Milagros Pasmiño Ariruha (18) y su bebé de 5 meses amanecieron en la vereda de una vivienda ubicada en la calle Circunvalación en el distrito de Punchana, luego de ser desalojados de la habitación que alquilaban por falta de pago.
Según la joven madre, el dueño de un hospedaje en el sector de Masusa, la retiró de su establecimiento sin tener consideración por el bebé que cargaba en brazos, porque no consiguió el dinero suficiente para realizar el pago del alquiler diario del cuarto en el que se encontraba.
“No tenía como pagarle al señor, por eso me dijo que me retire de su cuarto y me sacó a la calle. Eso fue por la noche y caminando llegué hasta este lugar. Debido a que estaba cansada arreglé todo para poder pasar la noche junto con mi hijito”, narró la mujer.
Al no tener familia en Iquitos, está joven madre decidió acomodar sus pocas pertenencias, la mayoría de ellas prendas de vestir de su hijo, en una vereda a la intemperie. De esa manera, madre e hijo se recostaron sobre una colcha para pasar la noche.
Según contó Milagros Pasmiño, desde hace cinco días se encuentra en la ciudad de Iquitos, luego de prácticamente huir de su casa en la ciudad de Requena, debido al constante maltrato que recibía por parte de su pareja Allen Pacaya Tamani (30). “Él me maltrataba, golpeaba cuando estaba borracho y hasta me llegó a herir varias veces, ya no quiero vivir esa vida por mi hijito”, señaló.
Hasta el lugar acudieron agentes del serenazgo de Punchana, quienes llevaron a la mujer y su hijo hasta las oficinas de la Defensoría Municipal de Niño y el Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Distrital de Punchana, para brindarles ayuda y asesoría legal necesaria.
(K. Rodriguez)