Madre se muere con inmenso tumor en el seno

-Lleva más de un mes en el hospital regional

-Recién ayer le iban a hacer una biopsia para ver si las células del tumor son graves.

-Resulta chocante ver la inercia con la que se le viene tratando en vez de trasladarla al INEN-Lima de inmediato.

Tal vez para algunos médicos y algunas enfermeras ver casos graves en los hospitales se convierta en una rutina, mas resulta sumamente chocante ver cómo las personas aquejadas con tumores en el cuerpo prácticamente son «condenadas a morir» antes de intentar con celeridad gestiones que le puedan salvar la vida o reducir el mal con los tratamientos adecuados.

Señora, padre y hermano, padeciendo con una "cruz" a cuestas.
Señora, padre y hermano, padeciendo con una "cruz" a cuestas.

Por todos es conocido que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN- en Lima, atiende a los pacientes que puedan tener un cáncer avanzado o recién iniciado, recomendando los pasos a seguir; sin embargo, en Iquitos con el «prurito» que los pacientes no tienen recursos económicos, se les tiene por días, por semanas, por meses en una lenta agonía, con exámenes tardíos, con urgencias como la falta de sangre porque la hemoglobina ya no les da para más, hasta que finalmente fallecen, sin que se haya luchado hasta el final.

Ese parece ser el caso de la señora Lupe Nacimento Rodríguez (41), quien se encuentra desde hace un mes en una de las camas del 4to. piso del hospital regional. Su padre José Luis y su hermano ya no saben a quién recurrir para que ayuden a su ser querido que día a día se deteriora por el dolor al seno que le viene creciendo por el mal que la aqueja.

«Yo vine acá hace un año y medio, me daban el pasaje sólo para mí y no para alguien que me atienda, en Lima siempre se necesita de alguien. Luego este año vine y el doctor me dijo, así frío sin mirarme, que me quitarían la infección y que me vaya a mi casa porque lo mío era terminal. He regresado, ahora me atienden pero no me dicen si voy a Lima, ha pasado como un mes para que en la tarde me hagan la biopsia que demora mucho», dijo la señora.

Mientras que su papá pedía ayuda para que donen 2 unidades de sangre tipo B positivo.

«No vemos que alguien diga qué se puede hacer para un tratamiento rápido, si la enviarán a Lima o no. Me dicen que tenemos que esperar a ver cómo sale la prueba de Rayos X, estamos espera y espera, ya no sabemos qué hacer», expresó el papá de la señora.

Un comentario sobre “Madre se muere con inmenso tumor en el seno

  1. En Una sociedad capitalista como la nuestra, lo mas importante es el dinero, es por esto que vemos y seguiremos viendo personas que se mueren por que no tienen dinero, para un analisis o un pasaje a Lima para continuar con su tratamiento, seguiremos viendo personas que se humillen pidiendo ayuda y muchos que ayudan posando en las camaras, para que aparenten ante la sociedad ser solidarios, el problema es el sistema político económico en el nos han metido. Y es la Libertad Con Justicia social EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

Los comentarios están cerrados.