- Expareja lo tendría en su poder y no quiere devolverlo.
La madre Amparo Rengifo Ahuanari responsabiliza a su expareja Elvis Warring Angulo Cabrera, por la repentina desaparición ocurrida hace una semana de su menor hijo de apenas cuatro años de edad, quien lo habría llevado de su casa y no pretende devolverlo.
Según señala la señora Amparo Rengifo, en octubre de 2023 decidió terminar la relación que tenía con su pareja, debido a constantes conflictos que calificó como tormentosa por los celos del padre de sus hijos, que no le permitían realizar sus actividades con normalidad.
Responsabilizó a sus suegros Ana Cabrera y Warring Angulo, por motivar a su expareja a adoptar la situación que actualmente están atravesando. Aparentemente, la familia del papá motivó a sus hijos mayores de 14 y 10 años, a ponerse en contra de la mujer.
Antes y después de su separación, tuvo constantes acosos por parte del señor Elvis Angulo y sus familiares, quienes la llamaban y enviaban mensajes con insultos y aseveraciones falsas, que la afectaron emocionalmente.
Asimismo, señaló que la mañana de ayer acudió hasta la comisaría de Trata de Personas para denunciar la desaparición de su hijo. También, lamentó que pese a haber realizado la denuncia en la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, el fiscal Segundo Abel Cruzado Becerra le aseguró a su abogado que no cuenta con tiempo suficiente para atender la denuncia.
“Mi hijo está con su papá, pido que me lo devuelva porque todavía es pequeño y tiene que tener el cuidado de su mamá. Luego de la separación nunca le negué las visitas, pese a la orden de alejamiento que tenía, por los maltratos que me hizo por mucho tiempo”, señaló Amparo Rengifo.
La madre rogó la atención de las autoridades a su caso debido a que su hijo durante toda la semana no ha estado acudiendo a su centro educativo inicial, lo que consideró un grave atentado contra el derecho a su educación. (K. Rodriguez)