- Karla Pizango, menciona que Sala Civil debió deliberar máximo en 30 días, pero que ya transcurrió ese plazo en demasía.
“El caso respecto a la responsabilidad del hospital regional, en torno a la muerte de mi hijo Fabio André, subió a la Sala Civil y ahí está pendiente de pronunciamiento. Este debió conocerse máximo el 15 de diciembre, pero aún uno de los magistrados sigue evaluando.
Susalud emitió Resolución con una multa de 59 UIT para la clínica y para el hospital igual, pero luego bajó a 17.21 UIT para el hospital debido a que no tiene fondos. A nosotros no nos interesa la multa de SuSalud, nos interesa que se emita la resolución con el fallo de la Sala Civil, si es que tienen alguna duda, nosotros le podemos alcanzar todos los documentos que necesiten.
El 31 de diciembre a las 9 am tuvimos una audiencia de conciliación con los representantes de la clínica, el hospital no se presentó, con el Superintendente de Susalud. No aceptamos conciliar porque lo que queremos es la emisión de la Resolución en donde confirman la multa.
El próximo 14 de enero habrá audiencia de control de acusación para inicio del juicio oral en la parte penal. Están involucrados los tres médicos y los terceros responsables. la denuncia fue interpuesta en la parte civil, administrativa y penal, el 14 de enero arranca la situación penal” habla Pizango. (LMHL).





