- Ayer hizo lo mismo el apu de la mencionada comunidad, Emerson Mucushua.
Como es de conocimiento público, la semana que pasó estuvieron en Iquitos varios representantes de comunidades indígenas escuchando talleres en el marco de la Consulta Previa y otros de interés para el desarrollo de sus etnias.
Dichos diálogos continuarán puesto que aún no han llegado a acuerdos concretos con el Estado. Posteriormente se pudo conversar con el Apu de la comunidad de Pucacuro, Emerson Mucushua, quien sacó a relucir otro tema que por estos días les preocupa, en torno al sector educación.
Sobre ese sector la Madre Indígena Elia Sandi, de la misma comunidad, reiteró en hacer un llamado a la gerente de educación Keyla Farroñay, para que informe sobre el director y maestros que irán a su comunidad, ya que hasta el momento no saben quiénes serán y aún no matriculan a sus hijos.
“No puede ser que ya empieza el año escolar el 11 de marzo y nuestros hijos no estén matriculados, los hermanos están que nos llaman desde la zona para recibir respuestas, pero acá no nos atienden. No han matriculado en los tres niveles, inicial, primaria y secundaria. Queremos una respuesta de su parte”, dice Elia.