Madre inculpada por intento de homicidio contra su hijo de seis meses se confiesa inocente

Mayoría de mujeres que están en la cárcel es por TID.

-Está en la cárcel y asegura que no es la culpable

A diferencia de otras internas del penal de mujeres que relativamente llevan su problema con aparente serenidad, a la joven madre Rosa Pacaya (26) se le nota huraña, callada y como ausente de toda reunión que pueda estarse desarrollando delante de ella.

Mayoría de mujeres que están en la cárcel es por TID.
Mayoría de mujeres que están en la cárcel es por TID.

Es lo que se pudo apreciar el día de ayer en el patio del penal de mujeres, cuando se reunieron para conocer qué pabellón había ganado el concurso realizado, en el que participaron todas para adornar y arreglar el espacio donde viven. Terminó como ganador el pabellón 2 conocido como de «máxima» porque alberga a mujeres con penas altas, no porque sean peligrosas o agresivas con su entorno.

 

Entre las 62 internas se pudo ubicar a Rosa, quien se hizo conocida a nivel nacional como la madre que quiso envenenar a su hijito de 6 meses. Ella asegura que no intentó matar a su hijito, sino que fue su cuñada quien quiso envenenarlo.

 

«Mi cuñada Lilia Ramírez, me lo trajo gritando, llorando hacia mí, acaso yo lo tuve antes de que se pusiera mal mi hijo?  ella es la que me lo da en mal estado. Yo no lo quise matar, cómo pues voy a hacer eso.

 

Mi cuñada me tiene odio porque mi hijito no es de su hermano, pero él me lo ha reconocido con documentos, se molestaba porque yo le pedía plata a su hermano. Creo en Dios y espero justicia», contó su versión desde el penal, Rosa Pacaya.