Madre fue evacuada en ambulancia aérea para salvarle la vida

  • Padecimientos serán tratados en hospital de la ciudad de Lima.

Una paciente del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias de la ciudad de Iquitos, fue evacuada de emergencia hacia el Hospital Hipólito Unanue de la capital del país, debido a necesidad de atención especializada para atender los padecimientos que presentó recientemente.
El personal de salud del Hospital Regional diagnosticó para la humilde madre de familia, cardiopatía congestiva, con bloqueo auricular y ventricular, por lo que su referencia a la ciudad de Lima a través de un avión ambulancia contratado por el nosocomio fue necesaria de emergencia.
Se trató de la paciente Edita Apagueño (51), quien contaba con cobertura del Sistema Integral de Salud y por eso llegó hasta el departamento de emergencia del Hospital Regional de Loreto, presentando cuadros de disnea y de sincope cardiaco, que le provocaron perdida del conocimiento e insuficiencia respiratoria.
Tuvo que ser atendida en la unidad de Trauma Shock del hospital, por asistencia del médico cardiólogo de turno tuvieron que recurrir a la colocación de una marca paso provisional para poder salvarle la vida.
Durante un par de días tuvo que quedar en observación para ser monitoreada en la Unidad de Cuidados Intensivos del servicio de medicina. Mientras tanto, el personal de referencia y contrareferencia del nosocomio, lograron conseguir la aceptación de internamiento en el Hospital Hipólito Unanue.
La intención de este traslado, es la colocación de un marcapaso en forma definitiva, instrumento médico que le permitirá continuar con vida y poder continuar con el tratamiento que le puedan asignar los profesionales de la salud que la atenderán en la capital.
Los familiares de la humilde madre de familia, agradecieron el trato y cuidado que recibieron por parte del personal de salud durante la permanencia de la mujer en las instalaciones hospitalarias. (K. Rodriguez)