«Me fui a pedir información en el Ejército Peruano y no me quisieron entregar, asegurando que mi hijo está desaparecido en el VRAEM y que no existe forma de ubicarlo. Yo comencé a preguntar qué había pasado y tampoco nos dieron una respuesta, entonces busco una solución porque ha pasado tanto tiempo que no sé nada de mi vástago y ahora que estamos cerca a navidad, quiero tenerlo en casa», expresó la progenitora.
Robertina Canayo Manuyama (70), denunció públicamente que el Ejército Peruano no le brinda información sobre el paradero de su hijo Alejandro Monroy Canayo (32), el mismo que estaba sirviendo a la patria y fue enviado al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro -VRAEM, y que ha perdido la comunicación hace un año atrás, quedando como desaparecido.
La desesperada madre relató que su hijo fue reenganchado hace dos años a la institución castrense y fue llevado a un batallón del interior de la región y posteriormente lo enviaron al VRAEM, donde perdió la comunicación y desconoce su ubicación.
La señora Canayo Manuyama aseguró que denunciará el caso de desaparición de su vástago en la Defensoría del Pueblo – sede Loreto, para que traten de buscar información del paradero de su primogénito, el mismo que no se comunica con su familia.
«Hace un año recibí la última llamada telefónica, aquella oportunidad me aseguró que vendría a casa para estar en familia, mi corazón de madre me indica que debo buscarlo y que llegaré hasta el último para lograr estar con él», dijo la madre.
Por su parte, el Ejército Peruano aseguró que pedirá información a todas las unidades para buscar el paradero del miembro castrense. (C. Ampuero)