– Quien fuera asesinada presuntamente por su esposo
– A pesar de los años transcurridos hasta la fecha caso no ha sido esclarecido.
El feminicidio es un tema que preocupa mucho en todo el país y el mundo, difícil de erradicar y mucho más difícil aún de comprender. Se da tanto en la denominada clase baja como en la media o alta.
En Iquitos hace dos años los medios de comunicación dieron cuenta de un hecho espeluznante. Un niño al retornar de su colegio, encontró a su madre muerta sobre un charco de sangre al interior de su cuarto.
Se trataba de la señora Vicky Fabiola Macuyama Pezo (32), esposa del policía Alexander Martín Ríos Bicerra. Hija de Nila Pezo Cárdenas Vda. de Macuyama, quien hasta ahora llora por la feroz muerte que le propinaron a su hija, una madre buena que vivía para que su hijo salga adelante.
Las sospechas del asesinato (ese día fatal para Vicky) enseguida recayeron sobre su esposo policía, ya que una vecina lo vio ingresar a las 8 y 30 de la mañana y luego ya no entró nadie. Hora que posteriormente en sus declaraciones el policía habría caído en contradicciones señalando que se fue más tarde a Sinchicuy y que luego retornó.
“El abogado Jara Martell está llevando el caso. Un caso donde el presunto criminal fue el único sospechoso detenido, por eso creemos que fue un asunto de feminicidio que la justicia ya debe resolver. El policía está libre, retornó a su institución, pero después lo sacaron. Anda con comparecencia restringida.
Yo tuve primero la custodia de mi nieto y luego él lo llevó a Lima a vivir con su hermana que ni siquiera trabaja, no tiene un ingreso al mes como yo sí porque soy viuda y ex trabajadora del sector educación, tengo mi pensión para ver por mi nieto”, declaró con la voz entrecortada la señora Nila Pezo. Se espera que el caso sea resuelto en el menor tiempo posible.