


Una madre angustiada salió al frente para defender a su hijo, Limber Larry Frías, de 19 años, quien permanece detenido en la sede de la Dirección Antidrogas (DEPANDRO) de Iquitos tras un operativo policial ejecutado en su vivienda.
De acuerdo con el informe policial, en el interior del inmueble se hallaron más de 100 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y una bolsa de marihuana, evidencias por las que el joven fue puesto bajo custodia mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.
No obstante, la madre del detenido asegura que su hijo es inocente y que habría sido víctima de una presunta “siembra” de droga. “Mi hijo se dedica a estudiar, es deportista y trabajador. No tiene nada que ver con drogas. Están cometiendo una injusticia con él”, manifestó entre lágrimas, exigiendo su inmediata liberación.
La familia ha solicitado que las investigaciones se realicen con transparencia y celeridad, a fin de evitar que, según sostienen, el futuro de un joven sin antecedentes ni vínculos con el narcotráfico se vea truncado por un error policial.
El caso se encuentra en etapa de investigación a cargo de la policía especializada en tráfico ilícito de drogas, que deberá esclarecer si efectivamente se trata de una intervención legítima o de una posible vulneración de derechos. (C. Ampuero)





