– Capitanía de Puerto busca cuerpos en el río Huallaga
– Exceso de carga y pasajeros habría sido la causa del accidente fluvial
Tres desaparecidos dejó el naufragio de un bote motor peque peque en el río Huallaga. El hecho ocurrió la madrugada del miércoles 12 de agosto en la boca de Quebrada Sapote en circunstancias que la embarcación con 31 pasajeros fue arrastrada por un remolino.
La mayoría de los pasajeros eran jugadores de fútbol del caserío Nueva Esperanza que iban rumbo a Yurimaguas a participar en el campeonato que se desarrolla en el marco de las festividades patronales de la Virgen de las Nieves.
Se confirmaron que hubo tres desaparecidos, todas mujeres: Gabriela López Gómez (21), su hija Alexander García López (03) y otra niña de nombre Livian Fernández Dávila (03).
Según informe de Capitanía de Puerto de Yurimaguas, el accidente fluvial se habría producido por la excesiva carga ya que además de los 31 pasajeros, transportaba racimos de plátanos, saco de maíz y arroz, entre otros productos de pan llevar, haciendo más fácil que el remolino voltee el bote.
“Los sobrevivientes lograron llegar a la orilla y aferrarse en la rama de los árboles. Hasta el momento solo se rescataron las sandalias de la mujer desaparecida mientras tanto personal de la Marina de Guerra están realizando la búsqueda de los tres cuerpos en las aguas del río Huallaga con la ayuda de pobladores y familiares”, dijo un efectivo de la Capitanía de Puerto. (GL)