“Parece que el palo cayó muy fuerte en la cabeza de mi hija, estamos hablando de una madera dura y comenzó a ponerse mal, estuvo 8 días en Essalud, pensamos que se iba a recuperar pero no fue así, no aguantó el fuerte golpe en la cabeza, en el interior estaba mal. Ahora he perdido mis cuatro hijos, y es un dolor que uno no puede controlar”, dijo su madre
Estuvo más de una semana en agonía. Nimia Mori Saldaña (47), fue víctima de la caída de un palo de una ramada (techado con hoja de irapay) en la cabeza cuando estaba transitando en la calle Micaela Bastidas, cuadra 6, cerca de su vivienda; esta situación hizo que se pusiera en mal estado, por lo que fue llevada al Hospital III-Essalud, donde estuvo más de una semana internada en UCI, pero lamentablemente falleció debido que había presentado traumatismo encéfalo craneano grave.
La madre de la infortunada mujer, Ana Luz Saldaña Del Águila (62), relató que su hija había terminado de laborar en su puesto de venta en el mercado modelo, entonces retornó a su casa, pero como la vía está en pésimo estado por la obra de alcantarillado de la empresa china, la señora Nimia, decidió caminar por un costado de la vereda, entonces pasó por una ramada y no se percató de un palo cayéndole fuertemente en su cabeza y desvaneciéndose en el suelo, siendo auxiliada por los vecinos, en esos momentos fue llevada a su casa, luego comenzó a tener fiebre y fue llevada al nosocomio, donde empeoró su estado de salud, debido que tuvo coágulos de sangre en la cabeza.
Mori Saldaña, deja 5 vástagos y era considerada como una madre trabajadora debido que se dedicaba a su hijos. El esposo aseguró que el cuerpo recibirá cristiana sepultura en el Cementerio de la Comunidad Campesina de San Juan Bautista. (C. Ampuero)






