- La denuncia fue presentada en la comisaría 9 de Octubre.
Una joven madre de 27 años, identificada como Eizanober Prada Ipushima, fue víctima de una brutal agresión a manos de su pareja, Geiner Jiménez Paredes, de 55 años, quien cegado por los celos la golpeó y arrastró por el barro, propinándole varios puñetes en la espalda, cabeza y rostro.
La denuncia fue presentada en la comisaría 9 de Octubre, donde la mujer relató que los celos del agresor se habrían originado por comentarios de su propio cuñado. Tras ser denunciado, Jiménez Paredes huyó y se ocultó en la vivienda de un familiar, pero al día siguiente regresó a pedir perdón.
Conmovida por las súplicas del agresor y pensando en el bienestar de sus tres hijos menores, la víctima decidió perdonarlo, a pesar de que no sería la primera vez que sufre este tipo de maltratos. “Lo perdoné por amor a mis hijos”, declaró entre lágrimas.
Este caso refleja la grave vulnerabilidad de muchas mujeres en Loreto, que, a pesar de contar con antecedentes de violencia y denuncias formales, terminan cediendo a la presión emocional y familiar, exponiéndose nuevamente al ciclo de agresión.
Especialistas en violencia familiar recuerdan que el perdón bajo estas circunstancias no garantiza seguridad, sino que incrementa el riesgo de que los episodios de maltrato se repitan con mayor intensidad, poniendo en peligro la vida de la víctima y la estabilidad de los menores. (C. Ampuero)





