-Berly Mendoza Huanaquiri estuvo a punto de morir al tomar agua con combustible
-La pequeña se iba quedando por el peso de un motocar, mas Berly con la fortaleza de toda madre ante el peligro de perder a su hijita, se hundió nuevamente a las aguas y la sacó.
Berly y su hijita Eylin Romero Mendoza se vienen recuperando en el Hospital Iquitos, ambas ingirieron agua con combustible. Ellas iban al poblado de Huanta por la zona de Pevas. Aquí su conmovedor testimonio.
«Yo iba con mi hijita, también con mi mamá y mi otro hijo en medio del segundo piso de la lancha. La lancha salió como a las 9 de la noche (el zarpe lo dieron a las 8 y 35 p.m. ¿en qué momento sobrecargaron más la lancha?), y se hundió a las 2 de la madrugada. Caía una lluvia fuerte, la gente le pedía al que manejaba que no acelere la lancha pero él no hacía caso. Incluso dijeron que la bodega de la lancha se estaba llenando de agua, ellos decían que no, seguro para tranquilizarnos, pero nos estaban mintiendo.
Salimos a ver y la lancha se estaba hundiendo, le dije mamá hay que salir, la lancha se hunde, salimos y la lancha se volteó para el lado derecho. Un motocarro nos había apretado, estábamos ya dentro del agua, mi bebita estaba atajada, yo estaba tragando ya agua con combustible y ella también, pero así logré sacar fuerzas y sacarle a ella. Nos pegamos rápido a la baranda de la lancha, felizmente había una caja y luego nos hemos pegado allí, ella se estaba ahogando. Mi mamá felizmente también se salvó con mi otra hijita, ellos se tiraron al agua y se pegaron a una madera», narró Berly.
Asimismo, corroboró la versión de muchos sobrevivientes en cuanto a que la lancha salió con combustible, ganado, motocarro, cemento, ladrillos, etc.