Madre clama ayuda para hallar el cuerpo de su hijo desaparecido en el río Nanay

0
23
  • Los familiares del joven han hecho un llamado a las autoridades y a la población para que se sumen a la búsqueda

La angustia y el dolor marcan los días de Roxana Huatatuca Teco, madre de Max Valdivia Huatatuca (22), quien desapareció en las aguas del río Nanay tras sufrir un ataque de epilepsia y caer al caudaloso afluente. A pesar de la búsqueda emprendida, su paradero sigue siendo incierto, lo que ha llevado a su familia a implorar mayor apoyo de las autoridades.
Según relató la madre del joven, la ayuda brindada por la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional ha sido limitada, aunque los operativos de búsqueda aún continúan. Sin embargo, el tiempo transcurre sin respuestas, aumentando la desesperación de sus seres queridos.
En su hogar, ubicado en la avenida Circunvalación, Roxana ha instalado un pequeño altar con las pertenencias de su hijo y una fotografía, como símbolo de la espera y el sufrimiento que enfrenta. Su único deseo es encontrar el cuerpo de Max para darle una cristiana sepultura y cerrar este capítulo de dolor.
Los familiares del joven han hecho un llamado a las autoridades y a la población para que se sumen a la búsqueda. Cualquier información que pueda ayudar a ubicarlo será de gran importancia para aliviar el sufrimiento de su madre, quien no pierde la esperanza de encontrarlo.
(C. Ampuero)