Madre acusa a curandero de raptar a su hija y a sus dos nietos

  • Están en calidad de no habidos desde hace dos díasFoto rapto 1

Un curandero identificado como Nixon Pérez Sosa (36) fue acusado de raptar a una mujer de 21 años identificada como Liria Cunayapa Sairo y a sus dos menores hijos, luego que éste le realizara sesiones de curanderismo en su vivienda.
A decir de Marbelita  Sairo, su hija, presentaba picazón en todas partes del cuerpo hace varios días, las medicinas que le habían recetado en la posta no le hacían efecto, por lo que fue en busca de un «medico natural» para que le haga un tratamiento y cure su dolencia.
Fue así que el «brujo» sin pensarlo dos veces le realizó varios baños de florecimiento, le preparó medicinas naturales para que combata el ardor en el cuerpo y tras varias horas de curanderismo, la mujer junto a sus dos menores hijos y el «médico natural» desparecieron de la casa ubicada en el pasaje Los Rosales-Masusa en el distrito de Punchana.
Por su parte, el conviviente de la mujer desaparecida hizo la denuncia del caso en la comisaría de este distrito, lo que más le preocupa es el estado en que se encuentran sus dos hijos de 2 y 4 años de edad, «no sé qué pasó realmente, ella es una persona tranquila y no tenía necesidad de nada, parece que este sujeto le hizo daño, le dio a oler puzanga o no sé qué hizo para que se vaya con él», dijo la pareja de la mujer.
Entre tanto, la madre de Liria entre lágrimas pidió a su hija regrese a casa o que Nixon Pérez la devuelva tal como se la llevó por rumbo desconocido. (C. Ampuero)