- *A partir de las 7 am. para anunciar paro de 24 horas programado para el 19 de julio.
Si bien es cierto a nivel nacional la CGTP venía preparando una gran movilización, debido a los hechos acontecidos en el plano judicial que en los últimos días han rebasado la indignación popular, dicha central dejó en libertad a sus bases para que acaten las medidas de protesta que sean necesarias.
Es así que el último jueves en reunión de dirigentes de la CGTP y otros gremios, según versión del dirigente de Corepac, José Gómez, se acordó una movilización y también un paro de 24 horas para el mismo día 19 de julio desde las 00 horas.
“Todos los acuerdos se darán a conocer en una conferencia de prensa que habrá el día lunes a las 7 de la mañana en el local de la CGTP. Incluso se viene conformando el comando de lucha que estará activo desde las 00 horas del 19 de julio. En la reunión desarrollada en la CGTP estuvieron presentes 23 bases por lo que se tomaron acuerdos importantes.
A la fecha ya se conoce que el gremio de transportes paralizará ese día, también el transporte pesado de carga de Masusa, paralizará. También participarán más de 4 mil obreros de construcción civil y sus familias, ya que las empresas que han estado haciendo el mejoramiento de las calles y otras obras, no les han pagado sus beneficios laborales.
Y sin duda que la protesta estará enmarcada en seguir exigiendo la reforma total del poder judicial por todo lo mostrado ante el país. También estuvieron dirigentes del sector salud, el problema de los trabajadores CAS, del sector educación, de muchos gremios que han visto con buenos ojos la movilización y paro del 19 de julio.
También debemos protestar por el mal servicio del agua, de luz pese a los millones que se gastan como he leído en una nota publicada en este mismo medio de comunicación. Loreto ya no puede aguantar más, ya es hora que el doctor Duberlí Rodríguez, de luz verde a la creación de un Juzgado Anticorrupción para la corte superior de justicia de Loreto, debido a los múltiples casos reportados”, concluyó.





