– Comisión viaja a la capital a dialogar con ministra de educación
– Esperan que en el marco de un nuevo gobierno sean atendidos con los nombramientos para los maestros que pese a que aprobaron el examen, no consiguieron una plaza.
Una lucha que se impulsó más con la aparición de las «carpas» frente a la DREL, ahora que la comisión de desarrollo social del Consejo Regional ha logrado obtener el número de plazas que realmente se necesitan para los nombramientos de Ley, una comisión viajará hasta la capital para lograr hablar con la ministra de educación, Patricia Salas, a fin que les otorguen las ansiadas plazas de nombramiento.

Así lo dio a conocer el maestro Alex Ricopa Amías, secretario del grupo de docentes que luchan por un nombramiento. «Es un compromiso asumido el representar a los maestros de la «carpa» y de la región que buscan su nombramiento oficial. Esperamos que los consejeros y la Drel hayan hecho el trámite de manera real en cuanto al número exacto de las plazas.
El viaje a la capital está previsto para este 25 y 26 de agosto, para poder hablar con la ministra de educación y exponer toda la problemática de la región en cuanto al sector, para que comprenda qué está pasando y qué es lo que necesitamos para que la educación en Loreto mejore. Hay muchas esperanzas en que el ministerio nos apruebe las plazas que faltan para los docentes que sí aprobaron el examen pero no alcanzaron el nombramiento», declaró Ricopa.





