– Presidente del Frente Patriótico de Loreto
– Agregó que ahora el tema está con el JNE

En principio el presidente del Frente Patriótico Dr. Américo Menéndez, habló sobre lo ocurrido en el gobierno regional donde 7 consejeros votaron en contra de la vacancia del presidente, que fue solicitada ante el JNE.
“Era una cosa previsible, esto determina que la corrupción no solo está centralizada en las altas autoridades sino que se disemina al resto de estratos del gobierno regional.
Seguiremos en la lucha, batallando, aún tenemos la apelación de por medio ante el JNE y eso significa que el JNE quizá determine el “descabezamiento” del Gorel. Al no tener consejeros, presidente y vicepresidente, esto nos pondría frente a otros escenarios presentados en el Perú.
Recuerdan el caso de Ilave, ahí el Estado tomó una decisión política, no electora o legal, sino que se sacó a todos los que gobernaban y a los que les seguían, llamando a los que habían quedado más atrás.
El pueblo en Loreto ya no tolera toda la tropelía contra la Ley que viene cometiendo el presidente regional así que seguiremos adelante, batallando. En Lima no tiene ganado nada, la comisión de fiscalización del Congreso lo seguirá investigando a fondo por el tema del CNI” concluyó el presidente.





