“Lucharé por los colegas que también tienen alguna discapacidad”

  • Expresa el Abog. César Omar Vidaurre Urrelo, quien va en la Lista 2.


Las próximas elecciones para la decanatura del Colegio de Abogados será el sábado 27 de noviembre. Varias Listas vienen postulando, algunas observadas, pero otras firmes. Entre ellas está la Lista 2 que lleva entre todos al mencionado abogado quien cuenta con una discapacidad, pero que ante ella no se amilana para nada y más bien pide votos de sus colegas para la llamada lista inclusiva, a fin de velar por ellos en los próximos dos años.
“He estudiado en Alas Peruanas, me titulé en la Universidad Peruana del Oriente. Soy litigante independiente y conciliador extrajudicial, cuento con mi estudio jurídico y represento al Colegio de Conciliadores y Árbitros del Perú en Loreto. Es la primera vez que estoy postulado a invitación de la colega Lupe Arévalo.
Quiero ganar para ver y dar facilidades a todos los colegas abogados que somos discapacitados y tenemos problemas de acceso tanto en el poder judicial y el ministerio público. Por lo menos en el poder judicial ya han ubicado un ambiente en el primer piso, en cambio en la fiscalía hace años que está malogrado el ascensor.
Igual queremos ejercer la defensa de patrocinados y dar mayor atención en el estudio jurídico a las personas con discapacidad de forma gratuita. Hay colegas con otras enfermedades que los afectan como diabetes, gota, obesidad, entonces hay mucho por hacer.
La nuestra es una Lista inclusiva, habrá igualdad para todo, sin discriminación de ningún tipo. Ubicarlos en las bolsas de trabajo y crear acuerdos con las instituciones para que los tengan en cuenta de manera prioritaria” dijo César.