-Asegura alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila
-Agentes comunitarios trabajan sin desmayo como guerreros de la salud
«La desnutrición es un problema de salud pública, que afecta en nuestras niñas y niños menores de 5 años, principalmente en aquellos que viven en zonas de pobreza y extrema pobreza», sostuvo el alcalde de San Juan Francisco Sanjurjo Dávila, tras señalar que es prioridad en su gestión la lucha frontal contra este mal que aqueja el distrito.
Cabe señalar que hace algunas semanas fue el lanzamiento de las actividades 2012 del Programa Articulado Nutricional (PAN), que tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de salud, nutrición y saneamiento básico en la jurisdicción.
Desde el 2011 ha priorizado su política de gestión edil como meta, en inversión en la salud, nutrición y saneamiento básico, «porque estamos convencidos de que la intervención oportuna en el crecimiento y desarrollo temprano, son los periodos de vida en los cuales se sientan las bases del crecimiento de una persona»…, aseguró la primera autoridad municipal.
Según el Programa Mundial de Alimentos del 2010, el distrito de San Juan Bautista refleja el 34% de desnutrición crónica infantil, cuyo resultado es preocupación de la actual gestión, por ello el PAN tiene programado 13 actividades en favor de la salud desde el embarazo de la madre hasta los tres años de vida del niño o niña.
Cabe destacar que la comuna sanjuanina, cuenta con proyecto de inversión pública como «Huahuitos Saludables», «Punchi Warmi» y los proyectos productivos, para luchar frontalmente contra la desnutrición crónica infantil que influyen negativamente en el crecimiento de los niños. (MDSJB)