- Poder Judicial emite drástica sentencia, demostrando que delitos de esta naturaleza son severamente castigados.
La violencia sufrida por hijos e hijas en el contexto familiar también puede ser denunciada por personal de salud o educadores, como sucedió en este caso.
El Primer Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de Maynas de la Corte Superior de Justicia condenó a cadena perpetua a un hombre de 47 años, por el delito de violación en contra de su propia hija de 13 años.
En un análisis cuidadoso del caso, el tribunal conformado por los magistrados, Beatriz Velásquez Condori, Marjorie Zuleika Pasquel García, y Rider Martín Flores de la Cruz determinaron la culpabilidad del imputado y enfatizaron la gravedad del delito por tratarse de una menor de edad.
De acuerdo a la imputación, el progenitor aprovechó que la madre salió de compras por un breve lapso para perpetrar el ultraje contra su propia hija. Además, la amenazó para que no pida auxilio, ni cuente lo sucedido.
El hecho ocurrió en la comunidad de Zungarococha, en el 2014, y la denuncia fue interpuesta por la directora de la institución educativa de la menor.
La Corte Superior de Justicia de Loreto vela por la debida reparación a las víctimas de violencia y lucha contra la impunidad; a la vez de sensibilizar a las familias en la prevención frente a este tipo de hechos, los cuales generan un impacto negativo en el bienestar y desarrollo de la niñez y adolescencia.
CSJ Loreto





