-Espectacular presentación se cumplió el domingo pasado
Una vez más volvieron a brillar los audaces hermanos Scavino-Urrunaga: Gino, Giacomo y Gianluca, integrantes del Scavino KTM Racing. Esta vez tuvieron una espectacular presentación en Pucallpa durante las exigentes pruebas de una de las fechas del Campeonato Regional de Motocross que tuvo como escenario el circuito «La Chacra del Chato» donde midieron sus pericias con corredores llegados de Lima, Tarapoto, Chiclayo, Cusco y otros ciudades del Perú. La del domingo fue una presentación emocionante ante los aficionados que se apostaron en las inmediaciones del siempre complicado circuito pucallpino que le rindieron sus aplausos por la excelente actuación de los pequeños deportistas amazónicos.
Los resultados favorecieron claramente a los integrantes de este club familiar. En la categoría de máquinas de 50 cc Giacomo Scavino se adjudicó el primer lugar y Gino Scavino, el segundo puesto. Ambos llevaron la prueba en sus ruedas desde el inicio y hasta el final mostrando una hegemonía expresada con seguridad en los tramos de mayor riesgo donde se lucieron a gran altura. Joaquin Mayo ocupó el tercer lugar. En la categoría de 65 cc los Scavino volvieron a subir al podio de los ganadores. Gianluca en primer lugar y Giacomo en la segunda posición, en una demostración de amplia superioridad sobre sus adversarios.
En máquinas de 85 cc para motocrosistas de 12 años de edad, Gianluca Scavino liquidó a los favoritos y se llevó la victoria de punta a punta, mientras que Bruno Álvarez de Tarapoto se consoló con la segunda posición y Elton Mayo se ubicó a continuación.
Las competencias regionales son organizadas por los clubes de cada zona, con el propósito de que los corredores lleguen en las mejores condiciones para encarar las pruebas que corresponden al campeonato nacional que se realizará en junio.
Los hermanos integrantes del Scavino KTM Racing, uno de los más sólidos equipos de este tipo de competencias, son entrenados con la severidad que el caso exige, con un sometimiento a severa disciplina por Herbert Scavino Jokel, padre de los deportistas y una de las más destacadas figuras del motocross peruano. Otro de los preparadores es el ecuatoriano Jorge Salazar, quien a la vez adiestra a su hijo -del mismo nombre- que actualmente es campeón latinoamericano de la categoría MX2. (FAHS)






