- Mencionó la Abog. Katia Ríos, fiscal de prevención del delito.
Ayer se dio a conocer que la fiscal de prevención había abierto procedimiento preventivo contra el gobernador de Loreto y otros, por el extremo peligro en que se encuentra laborando el personal del hospital de contingencia de Iquitos y los usuarios.
También se dijo que ella había citado al Defensor del Pueblo, al director del hospital, al gerente de salud y al propio gobernador a una reunión en el gorel, pero él no estuvo por diligencias en Lima, por lo que fueron atendidos por el gerente general Ing. John Rivas.
“Solicité la reunión de trabajo para tomar acuerdos ante la grave situación que acontece en el hospital de contingencia “César Garayar García”. Este problema trasciende por más de 5 años y no puede continuar así. Se ha dicho que están tomando acciones, pero los riesgos subsisten.
Se nos ha informado que ya están trabajando en los arreglos de varias áreas del hospital de contingencia a través de un IOARR. Lo principal es que se arregle el riesgo eléctrico y la seguridad. Debo indicar que este despacho hará una nueva constatación para ver cómo se están desarrollando todos esos trabajos”, concluyó la autoridad fiscal.