26 C
Iquitos
spot_img

LOS REVOCADORES Y LA POLÍTICA NACIONAL.

Date:

Share:

Por: Luís Roldan Ríos Córdova    rioscordova2010@hotmail.com

«Si estás de acuerdo en todo lo que digo, entonces, no tengo nada que decir»

La incipiente burguesía nacional que se ha tragado con zapato y todo a la precaria burguesía regional nunca ha podido ir más allá de la herencia colonial de donde le nace la incapacidad para democratizar la economía y la sociedad, en amparo del cual la «moderna democracia» que no ha superado su historia, inventa jueguitos para entretener a la población mientras la clase gobernante nacional vive su privilegiada riqueza , de ese interés sale la ley de revocatoria que dándole apariencia de justicia al pueblo, busca la pulverización de la sociedad para perennizar sus privilegios, logros que lo viene consiguiendo gracias a que la población ha tragado el anzuelo, para ello la clase gobernante siempre o casi siempre en manos de la derecha capitalista organiza la jarana donde los vivos ponen la música y los tontos bailan.

Las debilidades y amenazas de nuestra política nacional que son mucho más que las fortalezas que pueda tener, es utilizada y cae como anillo al dedo a los políticos irresponsables que juegan con las decepciones y las aspiraciones de los pobres. La ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano a mi entender no es otra cosa que el instrumento corrupto de una clase política nacional desprestigiada y totalmente desacreditada para conducir los destinos del país,  por eso pone en manos de la población como compensación, seguramente en su afán de darle al pueblo la idea de que su desarrollo depende del derecho que tiene para poner o sacar autoridades, ocultando a un sistema que nunca ha trabajado para democratizar la economía.

¿Cuánto gasta el Estado para este proceso de revocatoria?  ¿Acaso no es posible legalizar mecanismos de vacancia más eficaces y que no requiera tanto dinero?  ¿Cuánto va a gastar el Estado para hacernos pelear y dividirnos cada dos años?

La Ley de Revocatorias resulta imprudente en un país donde la democracia es utilizada por la oposición como instrumento de insulto y de enfrentamientos para llegar al poder a como dé lugar sin que alguna vez los intereses y  la solución de las necesidades de la población haya llegado a estar en la agenda de su conciencia.

¿Alguien puede asegurar que éstos revocadores, quieren llegar al poder por el bienestar y la prosperidad de su región?

¿Ustedes creen que un político que quiere trabajar limpiamente actúa con ese odio que manifiestan los revocadores? No, nunca, el político bien intencionado nunca  hace campaña de esa manera tan desquiciada, el político bien intencionado  habla con mesura, razonando, es sensato, promueve la unión, la concordia.  Sólo de éste detalle uno puede sacar conclusiones sobre qué es lo que quieren los que sólo destilan odio.

Otro detalle para tener en cuenta.   Los seguidores, medianos y pequeños, aquellos que hacen las banderitas,  pegan afiches, aplauden a sus «líderes revocadores» lo hacen por la esperanza de un puestito cuando llegasen al poder, no tienen otra visión porque no son militantes de un partido político organizado y con visión de futuro.

No estoy por la revocatoria de nadie. La Ley 26300, está diseñada para  promover la desunión y pulverización de la sociedad tratando de sacar provecho a la inmadurez cívica de nuestra sociedad.

No quiero discutir sobre las dignidades ni miserias del ser humano, porque no soy quien debe tirar la primera piedra. Lo que quiero es hacerles ver lo que yo veo. Tenemos elecciones presidenciales regionales cada cuatro años, ahí nos dividimos, nos peleamos con maltratos, insultos, calumnias, diatribas, a los dos años tenemos el derecho a la revocatoria, nuevamente nos maltratamos, nos insultamos, nuevamente nos dividimos, eso es lo que le conviene al sistema que ha nacido corrupto el 28 de Julio de 1821,  en nombre de la democracia nos dividen para reinar, para seguir teniendo una derecha capitalista y mercantilista que gobierna cuando gana y gobierna cuando pierde (como ahora con Ollanta) ¿A quién le conviene que cada dos años nos desunamos, enfrascados en enfermizos enfrentamientos? Por supuesto que a ese sistema que ha nacido corrupto y que maneja el país privatizando las ganancias y socializando las pérdidas, poniendo más riquezas en las manos de los ricos y repartiendo la pobreza entre los pobres. Nosotros como unos grandísimos tontos útiles caemos en el jueguito «democrático» de esa clase gobernante que nunca ha demostrado patriotismo, ni le ha importado los pobres, porque vive de ellos.

La política es docencia y decencia, es una escala superior en la civilización.

Aceptamos a los opositores porque son indispensables en una democracia.  La política como la oposición no son malos ni negativos, son los improvisados los que desprestigian a la política y a la oposición nacional.

Aquí los revocadores son los vivos útiles del sistema opresor de esa derecha capitalista y apátrida que maneja la política nacional y que se ha apoderado del país desde la «independencia», ellos no son los tontos útiles, ellos se juntan en agrupaciones generalmente improvisadas, inventan y mienten, son fanáticos de los resultados, no son emocionalmente racionales, trabajan como lo hace el crimen organizado, son violentos porque obedecen a una desesperación de intereses personales, no  tienen la paz que da la esperanza de servir a los demás.

Revocatoria. ¿Para qué? ¿Para quién? No seamos nosotros los tontos útiles.  Busquemos mecanismos que no nos dividan haciéndole el juego a una política nacional que privatiza la riqueza y socializa la pobreza.   Reflexionemos.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Las personas que pagan a policías pueden denunciarlos porque ellas no serán denunciadas”

Así lo ha dado a conocer el general de la policía, Fernando Mego Avellaneda. Al parecer la creación de la unidad de flagrancia donde se...

Módulo penal de la Corte de Loreto realiza maratón de audiencias judiciales hoy sábado

Para descongestionar la carga procesal. Con el objetivo de mejorar la producción jurisdiccional y la atención al usuario judicial, realizando audiencias con la emisión de...

Creciente del río Ucayali pone en riesgo viviendas y centro de salud en Tiruntán

Pobladores denuncian desbarrancamiento progresivo y falta de acciones preventivas del Estado. La localidad de Tiruntán, distrito de Padre Marquez, en la provincia de Ucayali, enfrenta...

“Estábamos de acuerdo con el apalancamiento del fideicomiso indígena, por las grandes necesidades de nuestro pueblo”

Habló el presidente de la FECONAT, Fernando Chuje Ruiz. A Chuje se le comentó sobre el documento enviado por la PCM regional, al ministerio de...

“Varios de mis hermanos han venido a morir a Iquitos por la tardanza en su atención”

Contó Leo Shuma, dirigente de la comunidad Matsés-Yaquerana. El joven líder fue invitado al taller donde se habló de las reservas indígenas y la existencia...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Sr. Director del diario La Región – Iquitos.

    De dónde haz sacado a este columnista tan necio, intolerante y hasta imprudente; la verdad no se puede aceptar esos tipos de comentarios – ideas en su diario, pues estaremos cayendo al abismo de la nada.

    La verdad no se entiende a dónde quiere llegar el columnista, pues sus ideas mezclan mazato con frejoles, donde ninguno de sus argumentos tiene pilares básicos posibles de discusión.

    No se puede aceptar a una persona con ideas desfazadas, que no cree en la democracia y que tiene resentimiento social; esas ideas conllevan a la desunión y a la intolerancia social. Recomendaría en todo caso, por favor revisar los argumentos esgrimidos en esta columna y tomar las medias que el caso amerita, pues no se puede aceptar a una persona que vee en la independencia del Perú el nacimiento de odios y resentimientos, cuando muchos peruanos y peruanas lucharon en la independencia para no depender de nadie y este señor irresponsablemente argumenta que el mal del Perú nació en 1821, por consiguiente todos los descendientes y generaciones que nacimos despues de 1821 pertenecemos a una sociedad maligna e inmunda; pregunto: se pueden aceptar estos tipos de argumentos?

    Sr. Director, por el respeto a los lectores, le solicito pida las disculpas que el caso amerita, pues pedirle esto al columnista, seria algo imposible.

    Gracias,

    JLF

Los comentarios están cerrados.