LOS RETOS DE RAFAEL ROJAS OROCHE

Rafael Rojas Oroche es el actual presidente de la LDDF-I, y desde que asumió  su gestión se ha dedicado con mucho empeño, esfuerzo y responsabilidad a hacer lo que propuso en su campaña, el cambio radical en la organización, control, planificación y financiación  de las actividades aprobadas por la Asamblea  de base, un nuevo sistema de trabajo en los clubes  que deberán estar debidamente registrados en la tramitación de sus documentos y formas de control (archivo) en la construcción de un local propio para la Liga, la búsqueda de un sponsor, para que financie toda la actividad en las 3 categorías, seguro para los deportistas (atención médica) etc., etc. que en la clausura lo expondrá con valentía.

Un dirigente a este nivel  que se dedique a resolver las causas trascendentales  de Liga como la de Iquitos,  si lo cumple,  señalaría pautas para todos los demás, no sólo de la provincia, sino de la región y el país.

Recordamos los torneos desarrollados: en primera división campeona por segunda vez consecutiva «Los Tigres», ocupando el segundo casillero  La Academia RC, bajaron lamentablemente  de categoría Chacarita Versalles  y Sport Dos de Mayo. En segundas suben  4: Libertad, Sport Loreto, Alfonso Ugarte y Defensor Morona, bajan de categoría: José Gálvez e Inter. En 3ra. suben 4: Celendín , Heraldos Junior, CNI Vida Abundante y Alianza Dos de Mayo. Van al receso Sport Próspero  y Mi Loreto. Hoy serán premiados los campeones con sendos trofeos así como se decretarán las bajas. Según informe el próximo año  la primera división contará con 13 equipos, 12 ya clasificados y la UNAP que retorna a su Liga.

Cuando Rafael Rojas Oroche  reemplazó en la presidencia  de la Liga a José Enrique Solignac Ruiz, todos nos hicimos la pregunta: Qué podemos esperar de esta nueva gestión? la respuesta no se hizo esperar:  Más dinamismo en el trabajo, reorganización total de la Liga en la administración  de documentos, mejor planificación y dinámica para encarar los problemas  de financiación con un objetivo fijo: darle otra imagen a la Liga.

Lo cierto es que existen otras reformas posibles que se van a plantear, esperando que la Asamblea de base responda con altura, respetando el reglamento interno y obligaciones que contraen.

Hay interés de escuchar a Rafael.

Se baja el telón de la temporada, del fútbol macho en Iquitos.

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.