- Habló el dirigente del frente de defensa de Yanashi, Laysamon Torres, ante las autoridades.
Agregando que los resultados de la dirección de salud ambiental, no le fueron dados a conocer a la población afectada, pero que se enteraron que habían arrojado que no existía contaminación. Por lo que la población se indignó e incluso quiso cerrar el río Amazonas.
“Nosotros hemos dado a conocer a todas las autoridades que todavía se muestran esos residuos, incluso a la empresa Clean Pacífic. Se dan todas las facilidades para que ingresen a sacar muestras de los lagos y las cochas.
El informe de ANA está bien entendido por la población. Pero la molestia surgió cuando se supo que la dirección de salud ambiental manifestó que no había contaminación de petróleo en el agua. Y, además, porque no dio ningún informe a la población, nos enteramos por terceros.
Los días 14 y 16 la bióloga sacó pruebas de donde está el petróleo, ella contó que le pidieron que rehaga sus pruebas, que saque las muestras de más en medio del río. No de donde la gente saca el agua, que es de las orillas. Esa controversia entre el informe de ANA y la dirección de salud ambiental, encoleriza al pueblo.
¿Cómo van a decir que el agua está apta para tomar si sigue saliendo petróleo? ¿Cómo nos van a decir eso, sí ahí está el petróleo ante nuestros ojos?», habló Torres.






