“Los proyectos están diseñados respetando el enfoque intercultural”

  • Jefe FONCODES Iquitos, David Zambrano.

 

“Este 15 de agosto cumplimos 27 años, que el FONCODES trabaja en la costa sierra y selva buscando y brindando capacitación, asistencia técnica, entrega de semillas de hortalizas y granos, complementadas con herramientas, a los hogares pobres y extremadamente pobres de nuestra Región, con el fin que mejoren su economía con mayor autonomía”. Informó el Ing. David Zambrano, jefe de Foncodes-Iquitos.
“Los proyectos están diseñados respetando el desarrollo territorial y el enfoque intercultural, implementándose bajo la modalidad de los Núcleos Ejecutores, conformados por la población organizada y en coordinación con los gobiernos locales”.
Indicó que están próximos a intervenir en las cuencas del Putumayo, Yavarí, Morona, Marañón, Huallaga, Amazonas en 25 comunidades con 3,200 hogares más con un presupuesto de 18, 560. 00 Soles de inversión.
Dijo que sumando todo los años de trabajo y dedicación, “diremos que hemos intervenido en 19 provincias, 25 distritos; formamos 41 Núcleos Ejecutores Centrales (NEC), estamos presentes en 201 comunidades y tenemos trato personalizado a 16,148 hogares en nuestra Región Loreto con una inversión de S/. 76, 251. 700 Soles”.
Finalizó: “Hoy que cumplimos un aniversario más, deseamos renovar nuestro compromiso de seguir trabajando por los que menos tienen, desarrollando capacidades para la inclusión económica y fortaleciendo capacidades”. (Diana López M.)