Los próximos grandes fichajes en el fútbol europeo

Mientras que Mbappé continúa sin firmar su renovación por el PSG con la vista puesta en recalar en el Real Madrid, se espera que el próximo mercado de fichajes de invierno sea una antesala para los grandes fichajes que tendrán lugar en el próximo verano. Son varios los grandes cracks que podrían cambiar de equipo a partir del mes de junio, muchos de ellos sin necesidad de pagar ningún tipo de traspaso, por lo que todo puede comenzar a definirse a partir del 1 de enero, fecha en la que los jugadores que terminan contrato pueden firmar oficialmente con cualquier otro club.

Con el mercado en plena ebullición a tan solo unas semanas de que se abra la nueva ventana de fichajes, estos son algunos de los traspasos que pueden confirmarse dentro de muy poco tiempo. ¿Te atreves a apostar por alguno de ellos? Descubre las cuotas más competitivas para hacerlo con las mejores apps de apuestas deportivas en Wetten.com.

1. Kylian Mbappé

El traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid parece cantado, sobre todo considerando que el delantero francés ha rechazado todas y cada una de las ofertas de renovación que le han llegado desde el Parque de los Príncipes. Pese a que queda la incógnita de ver si el PSG hará un esfuerzo extra a última hora o si Mbappé está utilizando al Real Madrid para obtener un contrato de leyenda, lo cierto es que a Kylian parece que el PSG ya se le ha quedado pequeño y que quiere marcar una época en un nuevo Santiago Bernabéu que parece hecho a su medida.

Mbappé puede firmar por el que podría ser el equipo de su vida a partir del 1 de enero, y no parece que haya ningún otro equipo en condiciones de pujar por él. Además, ya ha aprendido español por su cuenta…

2. Erling Haaland

Erling Haaland está considerado el mejor delantero centro del momento junto a Robert Lewandowski, y sin duda es el más prometedor. Tras haber ganado el Golden Boy el pasado año y haber impresionado al mundo con su capacidad rematadora y su poderío físico, todo apunta a que Erling podría dar el salto a la Premier League o a la Liga española el próximo año.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con Kylian Mbappé, Erling Haaland no finaliza contrato el próximo año, y el Borussia Dortmund hará todo lo posible para retenerle. Pese a esto, su agente –el excéntrico Mino Raiola– ya lo está subastando, y equipos como el Liverpool, el Real Madrid o el propio Bayern de Múnich podrían ser su próximo destino. La duda está en su elevado precio: un mínimo de 200 millones de euros entre traspaso y primas de fichaje, a lo que habría que sumar un salario descomunal, algo que no muchos equipos están dispuestos a hacer en una delicada situación post-pandemia.

3. Ousmane Dembélé

El que estuvo llamado en su día a convertirse en el reemplazo ideal de Neymar en el Barcelona está cumpliendo su quinta temporada en el club tras haber pasado la mayor parte del tiempo lesionado. Pese a que nadie duda de sus extraordinarias aptitudes técnicas, las lesiones han convertido a Ousmane Dembélé en el prototipo de jugador de cristal.

Pese a esto, en el club catalán confían en recuperarle y le han realizado una propuesta de renovación de última hora para tratar de asegurar su futuro, aunque todo apunta que Dembélé terminará por aceptar alguna de las ofertas multimillonarias que tiene sobre la mesa para irse gratis en junio. Newcastle, PSG, Manchester United y Juventus están tras sus pasos.

4. Karim Adeyemi

Karim Adeyemi es la joven perla del Red Bull Salzburg de la liga austriaca y parece estar llamado a liderar la banda de algún gran club. Pese a que ha recibido el interés de equipos como el Manchester United y de un FC Barcelona falto de efectivos en los extremos, Adeyemi parece más interesado en dar el salto a la Bundesliga y foguearse en un Borussia Dortmund que buscaría así formar una delantera inolvidable junto a Erling Haaland y Marco Reus.

La limitada capacidad económica del Borussia Dortmund puede ser un impedimento para que Karim Adeyemi recale en sus filas, sobre todo si consideramos que el objetivo del Borussia es retener a Haaland, uno de los jugadores mejor valorados del mundo.

5. Paul Pogba

Otro de los pupilos de Mino Raiola, Paul Pogba, parece tener sus días contados en el Manchester United y podría tener firmado un acuerdo con el Real Madrid para llegar gratis en junio, aunque esta hipótesis parece haber perdido fuerza tras la salida de Zinedine Zidane del banquillo blanco y el reciente fichaje de Eduardo Camavinga para su medio campo. Sin embargo, en caso de fichar por el Real Madrid, podría formar un equipo de leyenda junto a sus compañeros en la selección Karim Benzema y Kylian Mbappé.

Otro destino plausible para Paul Pogba podría ser la Juventus de Turín, club en el que ya militó entre 2012 y 2016, manteniendo así un curioso recorrido de ida y vuelta entre Manchester y Turín, ya que habría jugado en ambos equipos durante dos etapas.