- Ministra del Midis, Cayetana Aljovín Gazzani.
- “La idea es en conjunto analizar donde puede haber superposiciones para evitarlas”
La presencia de los programas sociales del Estado no es total en las poblaciones de la región Loreto, por lo que las autoridades locales buscan la forma de cubrir esos vacíos. Aunque estos esfuerzos no son debidamente sistematizados para unir esfuerzos y mejorarlos. En ese sentido la actual titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín Gazzani, que estuvo de visita de trabajo ayer en Iquitos, se mostró a favor de la suma de esfuerzos.
También respecto a la posible duplicidad de esfuerzos en el tema de atenciones sociales, señaló: “En nuestros programas sociales no hay ninguna duplicidad. Nosotros hemos evaluado en nuestro ministerio, es que los programas sociales está dirigido justamente a poblaciones diferentes.
Qali warma para los niños en edad escolar, Juntos para familias, los programas productivos son justamente para que las familias de Juntos tenga la oportunidad de generar sus propios ingresos desarrollando sus negocios, pensión 65 es para el adulto mayor.
Entonces no es que tengamos una duplicidad, Cuna Mas es para los niños, pero siempre en el Estado podemos encontrar programas y ahora más si hay gobierno nacional, regional y local, pueden haber superposiciones, pero justamente la idea es en conjunto analizarlo, donde puede haber superposiciones para evitarlas, no?
Es que cuando hay superposición hay duplicidad de funciones, y es que los recursos no lo estamos utilizando de una manera eficiente.
Respecto al trabajo de algunos organismos no gubernamentales, esto suma, y siempre hemos dicho que la superación de la pobreza es una alianza entre el sector público y el sector privado, y también el aporte de las ONGs es fundamental, también”. (D.López)
………………………….






