– Delegado general de los presos del penal de Guayabamba
Amando Panduro es en la fecha el delegado general de los presos del penal de Guayabamba, participó en la conferencia realizada en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto, que fue organizado por el Gobierno regional de Loreto mediante su oficina de asesoría legal a los internos, que ya lleva siete años trabajando en la defensa legal, apoyo administrativo y asistencia de los internos del penal de sentenciados e inculpados San Jacinto de nuestra ciudad (ex Guayabamba).
En dialogo con «La Región», Amando Rodríguez, manifestó, estamos agradecidos del GOREL quien en más de siete años ha logrado la libertad de 598 internos. El apoyo que nos brindan es amplio toda vez que hay compañeros de prisión que no tienen y no tenían abogados, pero hoy gracias al apoyo del pool de abogados del Gobierno Regional, ellos están cumpliendo no solamente en el apoyo jurídico, también apoyan en otras necesidades, que no es al cien por ciento, pero es un apoyo grande a las personas que por un error estamos en el penal.
También hay otro programa auspiciado por la Corte de Loreto bajo la presidencia del doctor Wilbert Mercado Arbieto que es el «Reo Olvidado». Olvidado no solamente es aquel que no puede armar su expediente, olvidado es aquel compañero a quien no le visita su familia, sus amigos, tienen muchas necesidades, lo que es muy lamentable, especialmente en días festivos o de celebración.
En estos últimos años estamos sintiendo la presencia de las autoridades que se preocupan por los presos de las cárceles de Iquitos, quienes nos ayudan a solucionar nuestros problemas.
Tenemos compañeros que se encuentran mal de salud y de avanzada edad que es muy lamentable, pido a las autoridades judiciales para que actúen con celeridad en sus procesos y den solución a sus problemas, porque también merecen una nueva oportunidad en la vida, destacó Amando Rodríguez. (WGN)