- Antes contaban hasta con dos piscinas saludables, hoy están llenas de moho y aguas sucias.


Las imágenes (actuales) del centro ubicado por la carretera Iquitos-Nauta, producen una serie de sentimientos y comentarios negativos hacia las personas que antes tuvieron en sus manos la administración de la infraestructura levantada con dinero del Sub Cafae Educación Maynas.
Incluso los ambientes con terreno natural, albergaba a caballos para los que asistían un fin de semana o de vacaciones. Estos caballos ya no existen, los vendieron antes de la pandemia. ¿Alguien dio a conocer a cuánto los vendieron? Había también cuartos muy bien amueblados y dos piscinas sumamente limpias, saludables con certificados de Geresa. El centro contaba con personal capacitado en primeros auxilios y rescate acuático, también personal médico para los trabajadores y clientes que visitaban las amplias instalaciones.



Las piscinas de “Los Paucares Inn” con toboganes y aguas transparentes, ahora todo es ruina y olvido, así como un riesgo para la salud debido a que éstas se han convertido en focos infecciosos para dengue. Los ambientes cerrados y las áreas verdes, eran fumigadas semanalmente, ahora no hay nada.
Contaba con extintores y cámaras de videovigilancia ubicados estratégicamente para la tranquilidad y seguridad de los visitantes. Ahora muchos ingresan y salen por las diversas puertas abiertas y sin vigilancia extrema, menos con cámaras de video. Los cuartos no tenían nada que envidiar a los de los mejores hoteles de Iquitos, ahora todo está deplorable, arruinado, en pésima situación.
Por lo espacios donde antes andaban los caballos vendidos, ahora se ve a perros y otras alimañas que transmiten miedo en los visitantes ocasionales. No queda nada de ese recreo que era considerado como uno de los más seguros y confiables de Iquitos.
¿Alguien colocó una denuncia contra los responsables de tremenda pérdida para el Sub Cafae? Imaginamos que nadie.





