«Los padres deben trabajar no los niños»

Cecilia Cornejo, jefa de la DEMUNA-Maynas.

– Jefa de la Demuna de Maynas
– Porque son expuestos a una serie de peligros.

Cecilia Cornejo, jefa de la DEMUNA-Maynas.
Cecilia Cornejo, jefa de la DEMUNA-Maynas.

Declaró la actual jefa de la Demuna Cecilia Cornejo Perdomo, quien junto a los organismos competentes al tema el día de ayer impulsaron una fuerte campaña de buen trato para la niñez, dejándolos fuera de la violencia familiar, sexual o social.

«Los niños y niñas del país y del mundo deben ser tratados de buena manera no con golpes o acciones que los disminuyen, que les quitan su dignidad y seguridad. Me refiero a muchos padres de familia que no ven por sus hijos, los mandan a trabajar en horas de la madrugada, eso podernos confirmarlo porque lo vemos en el día a día con los operativos que impulsa la municipalidad.

Encontramos en las boticas a niños vendiendo caramelos, en los parques, restaurantes, mientras que los padres seguro están esperándolos en sus casas para que les lleven el dinero. Además se han visto casos en cuanto a que los menores retornan sin plata porque no vendieron y por eso los padres los maltratan inhumanamente.

Por eso hemos impulsado la campaña contra el maltrato de los menores, exigimos que a ellos se les de un buen trato siempre, hay que recuperarlos, hay que amarlos para a futuro contar con una mejor sociedad. En la campaña del buen trato para los niños, estamos trabajando al lado de la ONG Restinga, con quienes estamos haciendo exposiciones referentes al buen trato en lugares públicos» contó la jefa de Demuna.