- Expresa el Dr. Carlo Mario Arévalo Vargas, director del hospital Iquitos.
Hace unos días el gobierno regional de Loreto, envió oficio a los hospitales indicando que no solo deben atender casos covid, sino en general empezar a atender y tratar las otras patologías que afectan a los loretanos. Una salida importante puesto que el hospital Iquitos venía recibiendo una alta carga de pacientes.
Sobre el tema se entrevistó al director de ese nosocomio, quien en efecto dijo que siempre se ha venido atendiendo diferentes patologías. Por lo que era necesario que las personas también se acostumbren ir al primer nivel de atención en los centros de salud de diversos distritos, antes de llegar al hospital.
“Sería lo ideal que hagan eso, pero como hospital reconocido y querido por la población; cuando alguien se enferma lo primero que hacen es llegar hasta el Iquitos y hay que dejar en claro que igual, ahí se les atiende con dedicación y calidez” mencionó Arévalo.
¿Y para cuándo estará terminado el nuevo hospital Iquitos”
-Igual estamos esperando una respuesta más clara. Tendremos una reunión con los funcionarios de la dirección regional de salud para ver la situación del nuevo hospital, así como para dar a conocer las deficiencias que existen en la actual infraestructura. Se tiene que facilitar la seguridad de los pacientes y del personal.





