- Habló Blas Matías Michienzi, ex fiscal de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente – Argentina.
El profesional argentino estuvo participando en el V Congreso Internacional de Justicia Ambiental, similar a lo expresado por el juez de Brasil, menciona qué en su país, las penas por delitos de medio ambiente, no eran radicales o duras.
“Las penas por delitos contra la flora y fauna en mi país son bajas. Ha habido dos intentos de reforma a ello, pero aún no se aprueba ninguno.
El ministerio público cuenta con la atención de los ciudadanos a partir de las reformas penales. Con la implementación del sistema acusatorio, el ministerio público es el encargado del seguimiento del delito, se tienen los ojos puestos en las demandas que el ministerio público prepara para que se actúe de manera rápida y efectiva en lo que hace” habló el profesional argentino.
Por otro lado, la economía de su país viene sufriendo una crisis ¿qué opina?
-Puedo opinar como cualquier otro ciudadano de a pie; la Argentina hace mucho tiempo que cuenta con muchos problemas. El covid ha colaborado con todo lo que hoy sucede, también los errores cometidos en la función. Pero no soy economista, me limito a dar una opinión como cualquier otro ciudadano.





