- Declaró brevemente el Dr. Edgar Guillén Vallejo, juez del despacho de extinción de dominio de Loreto.
Muchas personas que están inmersas en investigaciones delicadas a través de las cuales podrían perder sus bienes adquiridos de manera ilícita, se habían entusiasmado al leer la resolución administrativa del consejo ejecutivo del poder judicial, en caso que la existencia de esos juzgados, solo irán hasta el mes de marzo del año 2025.
Pero no es así, es una constante que cada 6 meses prorrogan el plazo de existencia, debido a que se trata de juzgados provisionales, transitorios. Para conocer un poco más al detalle, se entrevistó al Dr. Edgar Guillén, quien antes de iniciar una audiencia tuvo la gentileza de responder brevemente.
“Somos juzgados provisionales, transitorios, entonces no somos permanentes, por eso es que se hace la prórroga cada 6 meses para el funcionamiento del juzgado de extinción de dominio. Hay un elevado número de juzgados transitorios que se prorrogan cada periodo”, habló.
Ya estamos próximos a fin de año ¿qué balance hace de este juzgado?
-A nosotros no nos califican por números de expedientes sino por la cantidad de dinero, activos recuperados de la criminalidad ilícita. Tenemos una buena producción en este año.





