27.2 C
Iquitos
spot_img

“Los jóvenes neurocirujanos no quieren venir a Iquitos”

Date:

Share:

  • Señaló el reconocido y único neurocirujano del hospital regional Dr. Ernesto Salazar Sánchez.
  • Está jubilado, pero ha sido contratado debido a que no hay otro neurocirujano.
  • Y ni así cuidan su pago, le adeudan 6 meses. Incluso trabaja con su propio instrumental.

Con voz clara y puntual, el mencionado doctor expresó de entrada que actualmente en el mencionado hospital no hay servicio de neurocirugía.
Sin duda, una fatalidad teniendo en cuenta la cantidad de loretanos que manejan motos y carros, y la cantidad de accidentes que se registran donde muchos terminan con TEC grave.
“No hay un servicio de neurocirugía. Para que haya un servicio tienen que haber varios profesionales y yo soy el único neurocirujano. Estoy jubilado y contratado por el hospital. Tenemos una unidad donde las camas están ocupadas. Falta instrumental, insumos, condiciones económicas, entendiéndose en el marco presupuestal, incluso de carácter nacional” mencionó el médico.
¿Cuántos meses le deben?
-Seis meses. Pero yo los sigo atendiendo, estoy en este plan desde hace 41 años. El tema es que en algún momento del año necesito cierto relax, visitar a la familia y vacaciones. Los neurocirujanos jóvenes no quieren venir a Iquitos, porque la paga es baja, es más estable y rentable en Lima. Además, que pueden hacer sus prácticas privadas. Mientras no haya reales estímulos económicos acá, no vienen.
Un hospital de III nivel como teóricamente es este; debe contar con 5 neurocirujanos porque la norma dice que debe haber en emergencia y demás. Pero no los hay. En una época vinieron 5 neurocirujanos, pero al año se fueron. No hay el debido estímulo de manera sostenida, además que en la capital tienen cerca más capacitaciones y especializaciones.
¿Y qué opina de las declaraciones del gobernador en cuanto a una mafia en el sector?
-Creo que le falta información al gobernador. Yo vivo laborando acá 40 años y no he conocido ninguna mafia de médicos que estén haciendo cosas raras, sino no estaría acá. Yo no solo vivo de esto sino de otros ingresos, es la razón por la que me quedo.
Si habría una mafia estaría lleno de dinero, eligiendo a este sí lo opero y al otro no etc. Y no es así. Pienso que le debe faltar información a él. Debe sentarse a dialogar para enterarse bien de las cosas.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. Debe ser cierto lo que dice él Dr. Salazar, no les pagan, por eso los médicos a los familiares de los pacientes nos meten a una desesperación para luego soltar plata para que operen a tú familiar, a mi un médico muy reconocido del hospital regional me pidió 1500 soles para que opere a mi hija de la vesícula, cuando eso era su trabajo operar, les importa un bledo ver todo el sufrimiento del paciente, pss yo sólo le hice agarrar 1000 soles y ganas no me falta decir su nombre, es uno de los mejores cirujanos de dicho hospital, y me dijeron que él está acostumbrado hacer siempre ello, así que debe ser cierto lo que menciona del Dr. Salazar que no les pagan, pero no deberían ser abusivos estos médicos, por eso me da risa escuchar a algunos médicos que ellos hacen un juramento de profesión, uy si se nota en varios ??

  2. Es una lastima que el n gobierno central nunca se haya preocupado por este hospital y no solo este, sino todo minsa a nivel regional, nunca hay suficiente presupuesto, eso de las mafias hay en todos lados por eso deberían visitar los de la contraloría más seguido no es posible que nunca haya presupuesto para el personal asistencial y administrativo contratado como locadores de servicios hay personal es su único ingreso para vivir a pesar de tener familia se las ñ ingenian para sobrevivir, no debería estar tan olvidado un hospital tan importante como este ya es tiempo de profesionalizar todas las áreas y quien haya servicio de calidad calidez.

Los comentarios están cerrados.