“Los internados afrontan problemas de infraestructura e implementación”

– Señaló especialista de la dirección de educación
– Señaló que la DREL no cuenta con suficientes fondos para hacer supervisiones a sitios alejados. IMG_6971

A diferencia del programa PELA que sí cuenta con presupuesto especial del MEF para los viajes por lo que el director de DGI, Prof. Luis Barletti, puede llegar constantemente a los lugares alejados a ver el desarrollo de dicho programa de aprendizaje.
El especialista de la DREL, Víctor Raúl Salva, señaló que lamentablemente la dirección no contaba con un presupuesto suficiente para recorrer toda la Amazonía y ver las carencias de las instituciones educativas, así como las grandes faltas existentes en los 27 internados que existen en toda la región.
«Acabo de retornar de Angoteros (Torres Causana), donde he podido apreciar la realidad del Internado de jóvenes, realmente es algo penoso observar cómo en un solo ambiente hay como 30 mujercitas y en otro ambiente como 30 varones, es algo inconcebible y se espera que en los próximos años las autoridades puedan revertir esa inaceptable y cruda realidad.
Todos muestran carencias profundas como falta de colchones, camas, utensilios de cocina, comen en plásticos, viven en malas condiciones, en pésimas infraestructuras, están como abandonados. Las Ugel son autónomas, entonces deben coordinar directamente con el gobierno regional para que los atiendan en cuanto en sus necesidades», expresó el especialista.