-Ganaron de punta a punta en circuito de Chilca
La Amazonía peruana inscribe a sus campeones en las pruebas nacionales de minicross, y son los hermanos Scavino que el pasado domingo vencieron en el circuito «Las Brujas» de Chilca, en Lima, a lo mejor de la gama de competidores en este espectacular deporte. Gino y Gianluca vencieron las mangas de las competencias de 50, 65 y 85 centímetros cúbicos ganando el título nacional.
El terreno de la competencia es uno de los más respetados por sus características y ante esto la preparación de los corredores se impuso de punta a punta, teniendo pasajes marcados de disputa con los motocrossistas pucallpinos de la familia Álvarez que intentaron pero no llegaron a ceñirse el trofeo de campeones nacionales.
En las máquinas de la categoría de 50cc, Gino Scavino ganó el campeonato al ocupar el primer lugar seguido de Joaquín Mayo y dejando en la tercera posición a Ismael Lazo. En motos de 65 cc se dio el capote de la escudería Scavino Racing Team, los hermanos Scavino ocuparon los tres primeros lugares, Giacomo se puso en el más alto lugar del pódium al ganar la prueba relegando a la segunda ubicación a Gino y en la tercera llegada a Gianluca.
En las motocicletas de 85cc, el cetro de campeón nacional correspondió a Gianluca Scavino, quien dejó en el segundo lugar a Bruno Álvarez y luego a Ángel Toluca.
Este resultado redondea el buen año de estos audaces deportistas que fueron sumando victorias y excelentes resultados luego de duras horas de entrenamiento para enfrentar competencias tan importantes como el circuito de la Quebradora de Michoacán, en México, donde nuestro crédito de las máquinas de 50cc, Giacomo Scavino, alcanzó el título latinoamericano de este deporte superando a deportistas de diversos puntos de nuestro continente.
Es importante resaltar que en esa competencia recientemente cumplida en México, Gianluca Scavino logró alcanzar el mejor segundo tiempo en la clasificación de motos de 65 cc de cilindraje, a pesar de que se le reventó la llanta y en esa condición llegó en el octavo lugar dentro de un grupo de 40 pilotos de diferentes países de Latinoamérica. (WGN)