– Se encontraba deambulando en la vía pública
La llamada telefónica a su base por parte de un vecino de la calle Las Colinas en el distrito de San Juan Bautista, alertó a los agentes de los “Halcones” que se encontraba realizando su patrullaje de responsabilidad por este sector.
La policía había sido alertada que un menor de aproximadamente dos años de edad se encontraba en calidad de abandonado por este sector. Fue así que los agentes se dirigieron hasta el lugar indicado y se entrevistaron con el señor Gilson Oliveira, propietario del taller “Pitbul”, quien tenía al niño en su poder desde las 10 de la mañana de ayer.
Según versiones del morador, el menor se encontraba deambulando de un lado a otro, desde esas horas de la mañana, al preguntarle al menor por sus padres, no sabía qué responder porque no hablaba bien y no le entendían. A partir de ello, Gilson Oliveira pensó que los padres del niño iban a ir a buscarlo o a preguntar por él, al ver que nadie preguntaba por el menor le dio comida y le tuvo en su casa por varias horas, al ver que nadie se acercaba a su casa para reclamar por el menor, llamó a la policía, quienes se constituyeron al lugar y llevaron al menor en calidad de custodia hasta la comisaría 09 de Octubre. El menor vestía un vividí color celeste, un pantalón corto color guinda con ribetes amarillos y estaba descalzo. (C. Ampuero)





