23 C
Iquitos
spot_img

“Los gobernadores y autoridades no podemos trabajar en base a chismes, sino con capacidad y certeza”

Date:

Share:

  • Docente en educación inicial, Liliana Velazco Cornejo, es la vicegobernadora de Tacna.

A diferencias de otras vicegobernadoras del Perú, ella dice que le ha tocado de todas las situaciones políticas, las “duras y crudas”. Pero que sigue adelante porque la población de la heroica Tacna, la eligió mediante voto popular.
“Uno entra con un sueño, el de servir a través de la carrera política, pertenezco al movimiento regional “Fuerza Tacna”. Me ha tocado de todo, de las duras y las maduras, no se ha podido trabajar en armonía con la gobernación y el consejo regional. Me he sentido discriminada en diversas oportunidades.
Esto pese a que siempre he mostrado mi predisposición de trabajar de la mano con el gobernador. Antes el gobernador sí me encargaba funciones, de un tiempo a esta parte ya no” dice.
¿Y dónde cree que estuvo el punto de quiebre?
-Lo que pasa es que el gobernador tiene muchos problemas legales, denuncias. El año pasado en el primer semestre fue retirado por el Jurado Nacional de Elecciones, por 2 meses. Me quedé encargada de la gobernación y a partir de ahí se tergiversaron muchas cosas. Mis decisiones fueron firmes para generar protección y para ello tenía gente de confianza.
Quizá eso quebró nuestra amistad. Hemos crecido políticamente juntos y ahora las cosas ya no se han restaurado. Muchos de los gobernadores piensan que estamos para quedarnos con su cargo. Se tejieron telas arañas terribles, los gobernadores (o el gobernador) en dimes y diretes, dejándose llevar por chismes. Los gobernadores y las autoridades no podemos trabajar en base a chismes, sino de manera acertada, capaz, directa.
¿De qué otra manera ha sentido esa discriminación?
-Lo último fue el 27 de marzo. Mi sueldo era de 12 mil soles y fue afectado de manera unilateral. Hubo sexismo, abuso de autoridad y prepotencia de parte de los consejeros, me redujeron el sueldo a 4,780 soles, sin ninguna justificación.
Ahora estamos entre el ministerio público y el poder judicial, porque tuve que hacer la denuncia. Tengo que hacer prevalecer mis derechos porque cumplo con mis deberes.
Por eso es imperativo que se puedan establecer claramente las funciones de los vicegobernadores, para que no haya entredichos, discriminación y prepotencia, porque estamos supeditados a lo que diga el consejo regional, remunerativamente hablando.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Hoy apertura del Año Judicial 2026 de la Corte Superior de Justicia de Loreto

La Corte de Loreto liderada por el presidente de la Corte Mag. Reynaldo Elías Cajamarca Porras, presidirá hoy la ceremonia por la apertura del...

¿Educamos personas para la vida o para acumular papeles y fotos?

Por: David Auris Villegashttps://davidaurisvillegas.com Hace unos días viajé a conferenciar en una provincia e inesperadamente viví una experiencia conmovedora. Los niños y los campesinos me...

“A la fiscalía le hace falta profundizar en los detalles de lo ocurrido con el profesor Javier Arce”

Habló Dante Encinas, padre de Christian Encinas Marín, para quien el juzgado especializado dictaminó un año de prisión preventiva. Y no solo para él. El...

Jorge Morante impulsa Mesa Técnica Multisectorial para atender demandas urgentes de Loreto

Este 8 de enero en Palacio de Gobierno. Como resultado de las coordinaciones previas sostenidas con el presidente de la República, José Jerí, se ha...

“Lo que el gobierno nacional quiere es que Petroperú tenga menos lastres y que su costo de operación sea menor”

Respondió el Econ. Pablo Soria Ruiz, al consultarle sobre la privatización de la empresa nacional. “En mi opinión es que Petroperú es una empresa pública...

PUBLICIDAD