-Afirma personero legal titular del partido político Fonavistas del Perú
Hasta Iquitos llegó Francisco Alcántara, personero legal titular del partido político Fonavistas del Perú, con la clara intención de reunirse con la mayoría de aportantes al Fondo Nacional de Vivienda residentes en Iquitos, y de esa manera ponerles en conocimiento que participarán en las elecciones al gobierno regional de Loreto y a las presidenciales del próximo año.
En Loreto hay alrededor de 80 mil fonavistas, y a nivel nacional se dice que son cinco millones. «Si bien es cierto no estamos articulados, eso no quita que pueda ser posible. Es más, ahora después de 10 años de una constante lucha hemos podido lograr que mediante el Referéndum 19 millones de peruanos aprueben una ley y ya no los congresistas; para que el gobierno nos devuelva todas las aportaciones que hemos hecho», indicó Alcántara Paredes.
«Tuvimos que adecuarnos como organización política y hacer uso de ese beneficio que franquea la ley, para poder competir y enfrentar este proceso electoral en iguales condiciones que todos los partidos políticos. Durante estos diez años hemos vivido de cerca esa indiferencia, abuso, injusticia y la falta de voluntad política de querer solucionar nuestro problema. La intención de los partidos políticos de turno es no devolver su dinero a los fonavistas.
Por eso queremos que los fonavistas sean coherentes, y decir que voy a votar por Sí en el Referéndum pero también voy a tener mi candidato al gobierno regional y de igual manera para presidente», dijo el personero legal.
El candidato al Gorel por el partido político Fonavistas del Perú, Moisés Ho, todavía no quedó confirmado para participar de las elecciones del 03 de octubre, debido a que el Jurado Electoral Especial de Maynas declaró Improcedente su lista por un tema de cuota Nativa.
Ellos apelaron y actualmente el caso se encuentra en el Jurado Nacional de Elecciones en donde justamente ayer se llevó a cabo la audiencia. Recién la próxima semana se conocerá si la lista continúa en carrera.
«A veces los jurados especiales no están muy entendidos con la normatividad que rigen para ese proceso de evaluación de las listas de candidatos. El JEE de Maynas ha considerado que la falta de acreditación de los nativos es causal de improcedencia y es totalmente falso. Eso es causal de inadmisibilidad, y cuando no se levanta las observaciones se procede a la exclusión de esos candidatos más no de la lista completa», agregó. (GLP)