«Los familiares de pacientes que llegan de otras partes no pueden dormir en el piso»

Dr. Martín Casapía, director del hospital Iquitos.

-Director del Hospital Regional inspeccionó Casa Estancia

– Ahora serán albergados en un ambiente preparado para ellos, también les darán alimentación.

– Adelantó que en unos 50 días llegarán equipos de hemodiálisis para el nosocomio.

Ayer en horas de la mañana el director estuvo mirando cada detalle, puesto en la llamada casa estancia para albergar a los familiares de pacientes sin recursos, los mismos que por ahora muchas veces tienen que dormir en una banca o en el piso, en el peor de los casos.

 

Según el director Martín Casapía, la casa de alojamiento «Juan Pablo II», contará con lo necesario para que los pacientes estén tranquilos, ya que incluso se está viendo la posibilidad de dar alimentación.

 

«Acá se podrá albergar a la población indígena o rural mestiza, que no tienen familiares en Iquitos. El espacio cuenta con camas, baño, cocina y una sala de estar para que pasen el tiempo que dure su estadía, no es justo que muchas veces se queden durmiendo en el suelo. Adicionalmente se les dará alimentación», contó.

 

LICITARON EQUIPO DE HEMODIALISIS…

Algo que desde hace mucho tiempo la población de Loreto está reclamando, ya que mucha gente humilde se resigna a seguir su enfermedad hasta que llega el fin sin ser atendidos, pues no cuentan con un seguro que los proteja.

 

«Se ha terminado el proceso de compra de equipamiento por 900 mil soles. Se traerán electrocardiógrafos, aparatos de hemodiálisis y el sistema de filtración del agua, ecógrafo, bombas de impulsión, monitores. Los productos son de de importación, así que estarán llegando en unos 45 días», concluyó.

 

Mientras que uno de los trabajadores de salud, mencionó que ojalá y después no cambien el objetivo de la casa estancia, porque en un tiempo funcionaba así y luego entró el doctor Magallanes, convirtiéndola en archivo.