- Señalaron profesionales del laboratorio del hospital referencial.
Mientras que personal representante de la marca y de la empresa (JRM Medical) que coloca equipos en el hospital regional, mencionaron que los reactivos ya iban a llegar y que los aparatos podrán ser utilizados. Y que nuevamente los equipos serán dejados, mientras el hospital les adquiera sus reactivos.
“Se ha pedido a la representante de la nueva empresa que nos entregue una copia del nuevo convenio hecho para la ubicación de los equipos a fin de conocer cuál es la modalidad de entrega.
Me parece que es algo pactado con el jefe del SIS por lo que ya colocan sus equipos. Esperamos que la dirección nos haga llegar el documento de convenio, de lo contrario no firmaré como recibidos éstos equipos, lo hará la parte administrativa” ,dijo el doctor Jaime Flores, jefe de laboratorio.
Se conoció que estaban colocando un aparato para hacer Hemogramas, análisis de glucosa, plaquetas, etc. Luego un procesador bioquímico para sacar muestras de creatinina, urea, bilirrubina, que son las que más utilizan los pacientes dializados por infecciones renales.
“Lo que acá estamos analizando es que los equipos no tienen la capacidad que tenían los otros, vamos a tener tropiezos, retrasos. La otra máquina era más rápida, se sacaban más muestras, estos están desfasados para la demanda que tenemos.
En una mañana de trabajo atendemos a unos 120 pacientes con el equipo anterior que sí daba para cumplir con la demanda. Pero el equipo que están poniendo no. Con estos de acá no llegaremos ni a la mitad, se tardará demasiado no vamos a poder cumplir con los tiempos y el ritmo acostumbrado. Este es un hospital regional que tiene una demanda fuerte de pacientes, no se podrá cumplir”, expusieron los responsables.
Finalmente, Jaime Flores expresó su molestia en cuanto a que ese tipo de cambios, de acciones, las toman entre cuatro paredes y nunca preguntan a los profesionales para dar a conocer las especificaciones técnicas y qué tipo de equipos son los necesarios para atender a los pacientes.





