- Expresó el subgerente del sector salud C.D. Herlich Altamirano Velásquez, luego de recorrer los ambientes del nuevo hospital Iquitos.


“Estamos verificando con los ingenieros del gobierno regional las condiciones en que hemos encontrado la infraestructura y vemos que hay muchas deficiencias, las paredes en su mayoría son de drywall. Hay que ver si así está en las especificaciones técnicas.
La parte de equipos adquiridos no están siendo protegidos y acá hay mucha humedad, es el clima. Luego de la visita se hará un informe y sobre la base de ese informe se deberá determinar la responsabilidad del por qué se ha paralizado la obra de este hospital.
Nos apena mucho porque la población lo esperaba hace años, es una obra tan importante para la región y que ahora se vea paralizada de esta manera. Hace tiempo ha debido terminarse y no es así.
La primera vez que venimos a observar cómo había quedado la obra, se pensaba que los defectos eran menos, pero estamos encontrando que son muchos más problemas.
En cuanto a los equipos que se han encontrado, la gestión anterior no quiso dar a conocer el inventario de lo adquirido en el proceso. Por eso hemos venido a verificar qué equipos hay y en qué cantidad. Los equipos existentes deben estar en ambientes climatizados por el tema de humedad, pero aquí están casi a la intemperie.
Podría ser que cuando se quieran usar no funcionen o no tengan mucho tiempo de vida, es una tecnología sensible la de los equipos biomédicos. Es una preocupación muy grande la que tenemos”, declaró Altamirano Velásquez. (LMHL).





