“Los conflictos jurídicos deben ser resueltos para alcanzar la paz social”

  • Expresó presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto en el marco del Día Internacional de la Paz.
  • Autoridad participó de actos conmemorativos desarrollados en la plaza Sargento Lores.


Ayer, representantes de las principales instituciones de la región Loreto participaron de una importante jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Paz, con el objetivo de promover la reflexión de la población y del sector público sobre la importancia de lograr una cultura de paz, en el que cada persona contribuya a su construcción para el desarrollo del país.
Bajo el lema: “Construyendo una cultura de paz”, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto inauguró el programa de actos interinstitucionales que incluyeron: oración por la paz, mensajes alusivos a cargo de las autoridades aliadas, y la colocación de huella en un mural gigante como símbolo de que “la paz está en nuestras manos”.
“La paz es un mandato imperativo en nuestro sistema normativo, claramente establecido en el ordenamiento constitucional civil. Por ello, los conflictos jurídicos deben ser resueltos para alcanzar la paz social” expresó en su intervención Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, presidente de la Corte de Loreto.
Asimismo, concluyó con la reflexionó: “Una sociedad sin paz, no es una sociedad que avanza; una sociedad sin paz, es una sociedad en necesidad de justicia, que se desangra sola. Es nuestra labor contribuir al engrandecimiento de la patria, y para ello es esencial que exista una cultura de paz y respeto a los derechos de todas las personas independientemente de su origen o posición social”.
Cabe destacar que estas actividades fueron impulsadas por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto, en alianza con la Corte Superior de Justicia de Loreto, Ministerio Público, Gobierno Regional de Loreto (Asuntos Indígenas), Municipalidad Provincial de Maynas, Policía Nacional, Comandancia de la Quinta Zona Naval, y Vicariato Apostólico de Iquitos.
CSJ Loreto