– Declaró el Juez de Paz no letrado de «Tres Fronteras»
El Juez de Paz no letrado César Enrique Sánchez Chávez, de la Comunidad Nativa mencionada estuvo presente en la acción cívica que llevó las FF.AA hasta la zona de Gueppi, mencionando que felizmente en el pueblo no se registraban hechos fuertes que lamentar entre los comuneros.

«Acá lo que más se reportan son faltas por discusiones, por deudas entre los vecinos. No hay hechos graves. No tenemos problemas con nuestros vecinos (Ecuador-Colombia) más bien muchos de ellos nos apoyan en salud, alimentación, nos auxilian y mayormente dependemos de ellos en los alimentos, en combustible aunque el precio por galón está a 20 soles.
Realmente acá seguimos abandonados por el gobierno, dependemos de los países vecinos y sus productos son caros, pero ahí vamos sobreviviendo» comentó el Juez de Paz.
Cabe indicar que el local del Juzgado necesita de mejoras, pero ¿cómo pedir aquello a un pueblo que le falta tanto por crecer, por desarrollarse?
Ha hecho muy bien este diario al realizar reportajes desde la frontera del Putumayo. Sin embargo, falta contundencia, datos más precisos y ampliar los reportajes con un recorrido a lo largo de los puebos de la cuenca. Esperemos que se proyecten así. Las noticias -y nuestra agobiante realidad- no sólo están en Iquitos.