“Los alumnos comprenden nuestra medida de lucha”

  • “Por eso es que ellos mismos han cerrado las facultades”, indica secretario del Sutunap
  • Hoy comienza una semana más de huelga. Ya van 18 días.

Una semana más en pie de lucha. Ya son 18 días que los trabajadores administrativos de la UNAP se encuentran en huelga y con esto están demostrando que esta vez no claudicarán en su propósito de conseguir que el gobierno nacional solucione parte de su pliego de reclamos, como lo hacían las veces anteriores.
“Nuestra medida ha generado que poco a poco los propios alumnos comprendan y entiendan nuestra huelga, el por qué lo estamos realizando y esto ha conllevado a que ellos mismos, a través de sus dirigentes, se unan a nosotros y comiencen a cerrar las facultades.
Poco a poco ellos han cerrado locales comenzando con la facultad de Administración y Negocios, luego Educación, Agronomía, Medicina, entre otros, hasta llegar al casi 100 por ciento de estudiantes que no tienen clases de manera normal.
Es verdad que algunos docentes se las ingeniaban para tener clases en otros lugares que ellos prestaban, debido a que las facultades estaban cerradas. Así y todo nos sentimos respaldados por los universitarios y también por los funcionarios que no han pretendido entorpecer nuestras acciones.
Más bien los que no quieren entender son los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Educación. Los dirigentes nacionales se han reunido con ellos, han dialogado pero los días pasan y hasta la fecha no hay acuerdos definitivos como por ejemplo en la modificatoria del incentivo único donde lo que falta determinar es el monto”, indicó Augusto Cárdenas, secretario general del Sutunap.
Otro de los puntos que los trabajadores buscan que se solucione para levantar la huelga nacional indefinida, se encuentra las 10 remuneraciones mínimas vitales para los trabajadores que están cesando. (Gonzalo López)