«Los 4 millones no sólo es para el hospital de Yurimaguas»

-Gerente General del Gorel:

La doctora Carmen Montalván, quien hoy ocupa el cargo de Gerente General del gobierno regional de Loreto, dijo que los cuatro millones que ha designado el sector salud a Alto Amazonas, no sólo es para el Hospital Santa Gema, sino para todos los establecimientos que están dentro de la red de Alto Amazonas y el Datem de Marañón.

«Nosotros tenemos un presupuesto que nos envía el Ministerio de Salud para todo el año, y no sólo por el tema del dengue; de los 14 millones y medio que nos ha enviado el ministerio, cuatro ha sido designado a Alto Amazonas y al Datem del Marañón para la unidad ejecutora», sostuvo la funcionaria.

Montalván indicó que actualmente la red de Alto Amazonas comprende ciento doce establecimientos de salud, a lo cual se debe sumar los establecimientos de la red del Datem del Marañón.

«El dinero que se ha asignado a Alto Amazonas no sólo es para el Hospital Santa Gema, como por ahí muchos han salido a decir tratando de confundir a la población, diciendo que preferimos favorecer al hospital de Yurimaguas que al Hospital Regional, lo cual es falso», manifestó la Gerente General.

Por otro lado, la funcionaria dio a conocer que por parte del INDECI ellos actualmente cuentan con un presupuesto de dos millones 771 nuevos soles, para ser utilizado netamente en la compra de combustibles para la campaña de fumigación de la lucha contra el dengue. (G.Ross)

Un comentario sobre “«Los 4 millones no sólo es para el hospital de Yurimaguas»

  1. De una Gerente General del GRL se espera mucho más que una lectura de cifras sin ton ni son. Que prioridades plantea para Alto Aamazonas?, Como articular la red de servicios de salud? cómo atender a población en alto riesgo en zonas de fronteras? que se va a hacer a la complementación de la red de servicios de mayor complejidad con San Martin como es el caso de ESALUD?
    Se necesita algo mas que una mediocre medico, sin merito mayor que el de ser amiga de Ivan…….

Los comentarios están cerrados.